El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fundador de Huawei insta a formar "escuadrones de comando" laborales en este "momento de vida o muerte" para el gigante chino

Publicado:
Ren Zhengfei dirigió a sus empleados, a través de un documento interno, un discurso de fuertes resonancias bélicas, al tiempo que su compañía experimenta nuevas presiones por parte de Washington.
Fundador de Huawei insta a formar "escuadrones de comando" laborales en este "momento de vida o muerte" para el gigante chino

El fundador del gigante de telecomunicaciones chino Huawei, Ren Zhengfei, advirtió que su compañía está pasando por un "momento de vida o muerte" y aconsejó a los empleados con poca carga laboral que se reorganicen para explorar nuevos proyectos o verán sus salarios recortados cada pocos meses o, incluso, perderán sus empleos.

Al tiempo que EE.UU. otorgó, este lunes, una nueva prórroga de 90 días para la puesta en marcha del veto a los negocios con la empresa china –que es el segundo fabricante de 'smartphones' en el mundo y un promotor agresivo de la tecnología 5G–, Ren insistió en un comunicado interno, repleto de metáforas bélicas, que el personal sobrante debe encontrar vías para volverse más útil.

"O bien forman 'escuadrones de comando' para explorar nuevos proyectos, y si tienen éxito podrían ser promocionados a comandantes, o bien pueden encontrar trabajos en el mercado interno. Si fallan a la hora de encontrar un papel, sus salarios serán recortados cada tres meses", declaró Zhengfei.

"Si no pueden hacer el trabajo, dejen paso para que nuestro tanque ruede. Si quieren venir al campo de batalla, átense al tanque para tirar de él: todos necesitan este tipo de determinación", resaltó en el documento citado por Bloomberg y Reuters.

De igual manera manifestó que una de las prioridades de la compañía es inducir a los empleados a cumplir "hechos meritorios" y a los gerentes a "promocionar a los empleados destacados lo más rápido posible e inyectar sangre nueva" en la organización.

"Dentro de tres a cinco años, en Huawei fluirá nueva sangre. Luego que sobrevivamos al momento más crucial de la historia, nacerá un nuevo ejército. ¿Para hacer qué? Para dominar el mundo", subrayó.

  • El pasado 19 de agosto el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció la extensión de la licencia general temporal otorgada a quienes comercien con esa compañía china hasta el 19 de noviembre, en vista de que "algunas empresas estadounidenses dependen de [la tecnología de] Huawei, por lo que les estamos dando un poco más de tiempo para que se adapten".
  • Al mismo tiempo, el Gobierno de EE.UU. decidió añadir otras 46 filiales de Huawei a su 'lista negra' comercial.
  • En el marco de una guerra comercial entre EE.UU. y China, Huawei se halla en el punto de mira de Washington, que la acusa de espiar para Pekín a través de sus dispositivos, algo que la compañía niega. En mayo el Departamento de Comercio estadounidense incluyó al fabricante chino en su lista negra comercial, lo que impide a los suministradores estadounidenses negociar con la empresa.
  • Casi simultáneamente, Google anunció que suspendía sus negocios en común con Huawei y que dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google de ese fabricante.
  • Estas circunstancias empujaron a la compañía a desarrollar su propio sistema operativo, cuyo lanzamiento fue preanunciado este mes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7