El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Teherán: "Si se impide a Irán exportar crudo, las vías de navegación internacionales no tendrán la misma seguridad"

Publicado:
Además, el mandatario iraní calificó las acciones de EE.UU. de terrorismo económico contra los civiles iraníes.
Teherán: "Si se impide a Irán exportar crudo, las vías de navegación internacionales no tendrán la misma seguridad"

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha advertido que "si se impide a Irán exportar crudo, las vías de navegación internacionales no tendrán la misma seguridad que antes", informa Press TV.

"Así que la presión unilateral contra Irán no puede estar a su favor y no garantizará su seguridad [de las potencias mundiales] en la región y en el mundo, ha añadido Rohaní. Además, el mandatario iraní calificó las acciones de EE.UU. de terrorismo económico contra los civiles iraníes.

La detención del petrolero Grace 1

Este martes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha declarado que EE.UU. adoptaría cualquiera medida para prevenir que el petrolero iraní Grace 1 (ahora conocido como Adrian Darya 1) transporte crudo a Siria.

El buque cisterna fue detenido en aguas del estrecho de Gibraltar, al sur de la península Ibérica, el pasado 4 de julio. Su retención corrió a cargo de infantes de Marina británicos y de la Policía gibraltareña, bajo la sospecha de que transportaba crudo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea a Damasco, algo que las autoridades iraníes niegan rotundamente.

El buque cisterna fue liberado esta semana después de que las autoridades del territorio de ultramar británico afirmaran disponer de "garantías escritas formales" de las autoridades de Irán de que el petrolero no descargará en Siria. Además, rechazaron este domingo la petición de EE.UU. de volver a incautar el petrolero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7