El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Habrá que esperar? Científicos mexicanos aclaran si es verdad que este miércoles se producirá un eclipse solar

Publicado:
Explicaron que la información que se difundió por Internet es falsa y que el próximo fenómeno se dará el 26 de diciembre y será visible en Asia.
¿Habrá que esperar? Científicos mexicanos aclaran si es verdad que este miércoles se producirá un eclipse solar

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintió las versiones que circularon en Internet que indicaban que este miércoles iba a producirse un eclipse solar, como el que ocurrió el pasado 2 de julio que pudo observarse en Sudamérica.

"Es falsa la información que circula en Internet y en redes sociales", afirmó Daniel Flores Gutiérrez, técnico académico del Instituto Nacional de Astronomía de la UNAM, quien agregó que esos anuncios no tienen "veracidad comprobada".

Además, destacó que el evento al que se hace referencia en la Red "sucedió el 21 de agosto de 2017 y se vio en EE.UU. y parcialmente en México".

Por lo tanto, detalló que el próximo eclipse solar será el 26 de diciembre y podrá observarse en Asia.

Flores Gutiérrez aclaró la Tabla de Eclipses "se realiza calculando muchos años atrás y muchos adelante, y se conocen algunos desde el siglo XIX". "Con la mejora de las técnicas de observación y del movimiento planetario de la Tierra, el Sol y la Luna, se han ido precisando los momentos de los eclipses", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7