El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador demócrata de EE.UU. llama a recortar fondos a Brasil hasta resolver incendios en la Amazonía

Publicado:
El legislador pidió a la administración Trump "comunicar que la relación bilateral entre Estados Unidos y Brasil está en peligro".
Senador demócrata de EE.UU. llama a recortar fondos a Brasil hasta resolver incendios en la Amazonía

El senador demócrata Brian Schatz instó a sus colegas legisladores a recortar todos los fondos a Brasil hasta que se resuelva la crisis de los incendios que llevan días azotando la selva amazónica.

"El Amazonas está literalmente en llamas. Y en lugar de enfrentar esta crisis, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, responsabilizó a las organizaciones no gubernamentales encargadas de proteger la selva tropical y calificó como falsos los informes sobre deforestación realizados por su propio Gobierno", compartió Schatz en Twitter.

El senador hizo un llamado a la administración Trump para "comunicar que la relación bilateral entre Estados Unidos y Brasil está en peligro", y señaló que trabajará con sus colegas para suspender todas las fuentes de financiamiento que proporciona EE.UU a Brasil "hasta que termine esta crisis", reporta The Hill.

Schatz es el presidente del Comité Especial para la Crisis Climática de los Demócratas en la cámara alta estadounidense.

Este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaroacusó a las organizaciones no gubernamentales de causar los incendios, en un intento de "provocar al Ejecutivo" después de que este retirase sus fondos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7