El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ataque directo contra la soberanía": El Líbano confirma que dos drones israelíes se estrellaron en Beirut

Publicado:
La declaración del Gobierno libanés se produce horas después de la incursión de dos drones israelíes en Beirut.
"Ataque directo contra la soberanía": El Líbano confirma que dos drones israelíes se estrellaron en Beirut

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, ha criticado la "agresión israelí" tras la incursión de dos drones israelíes en Beirut este domingo, tildándola de una "amenaza a la estabilidad regional" y un intento de "aumentar las tensiones", informa Reuters

Según un comunicado del Ejército libanés, uno de los aparatos no tripulados se estrelló y otro explotó en el aire.

El jefe del Gobiero declaró que actualmente están llevando a cabo consultas con el presidente Michel Aoun para determinar los próximos pasos a dar. Hariri destacó, asimismo, que el supuesto ataque de Israel contraviene de forma "flagrante" la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que en 2006 puso fin al conflicto entre Israel y el grupo militar libanés Hezbolá.

Anteriormente, se informó este domingo de la caída de un avión no tripulado israelí en los suburbios dominados por Hezbolá al sur de Beirut. En cuanto al segundo dron, explotó en el aire cerca de un edificio en la que se encuentra el centro de prensa de este grupo militar, causándole daños materiales.

El incidente se produjo horas después de que la defensa aérea de Siria interceptara "objetivos hostiles" israelíes en el cielo de Damasco. El Ejército de Israel confirmó que el ataque fue llevado a cabo por sus Fuerzas Aéreas, que bombardearon varios objetivos iraníes en territorio sirio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7