El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel difunde un video que presuntamente muestra a iraníes preparando un "dron asesino"

Publicado:
La noche del sábado, Tel Aviv anunció que sus aviones de combate bombardearon varios objetivos iraníes en territorio sirio.
Israel difunde un video que presuntamente muestra a iraníes preparando un "dron asesino"

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han publicado un video que supuestamente muestra a fuerzas iraníes en Siria preparándose para lanzar un "dron asesino" contra el país hebreo.

La noche del sábado, Tel Aviv anunció que sus aviones de combate bombardearon varios objetivos iraníes en territorio sirio. Según reportes de la inteligencia israelí, unidades de la Guardia Revolucionaria iraní y milicias chiítas planeaban lanzar aviones no tripulados armados contra objetivos israelíes.

El video borroso en negro y gris muestra cuatro figuras cargando algo. Las FDI afirman que la grabación fue realizada mientras agentes de la Fuerza Quds [unidad de la Guardia Revolucionaria iraní] se preparaban para lanzar drones llenos de explosivos.

"La inteligencia de las FDI ahora puede publicar las imágenes de vigilancia de los agentes de la Fuerza Quds iraní en Siria cargando un avión no tripulado asesino que pretendían usar para un ataque contra Israel", tuiteó el Ejército israelí. "¿Cómo frustrar un ataque de drones asesinos? Inteligencia asesina", agregó.

El Ejército sirio aseveró que su defensa aérea interceptó la mayoría de los "objetivos hostiles" detectados la noche del sábado en el cielo cerca de la capital del país, Damasco.

El domingo, un alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán negó las afirmaciones israelíes de que objetivos iraníes habían sido alcanzados.

"Esto es una mentira. Israel y EE.UU. no tienen el derecho de atacar los diversos centros de Irán, y nuestros centros de asesoramiento no han sido perjudicados", afirmó el comandante general de la Guardia Revolucionaria, Mohsen Rezaei, quien también es secretario de un poderoso organismo estatal.

Teherán insiste en que sus militares están en Siria como asesores y no como soldados de combate.

Más tarde, el líder del movimiento libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, afirmó que un dron israelí se estrelló y otro explotó cerca de Beirut, matando a dos combatientes de la organización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7