El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel realiza ataques con drones en el Líbano

Publicado:
La ofensiva en la frontera sirio-libanesa fue reportada por un medio libanés y se produce tras el ataque israelí contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de proyectiles.
Israel realiza ataques con drones en el Líbano

Las fuerzas israelíes atacaron la sede del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP, por sus siglas en inglés) con drones, la noche del pasado domingo, en la región de Bekaa en el Líbano, un área fronteriza con Siria, informa An-Nahar. 

"Tres ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo la frontera sirio-libanesa al este de Zahle [...] Se escucharon explosiones en varias partes del valle de Bekaa", afirmó el canal de noticias An-Nahar, mientras imágenes no verificadas del ataque aparentemente apuntaban a la oficina del PFLP en las redes sociales.

La ofensiva en la zona fronteriza entre el Líbano y Siria se produce tras el ataque israelí confirmado contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de proyectiles.

Este domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron que tres cohetes fueron lanzados contra su país desde zona de conflicto, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro y uno cayó en el sur de Israel. Las autoridades responsabilizaron por el ataque a radicales palestinos.

Recientemente, el primer ministro del Líbano, Saad Hariri, criticó otra "agresión israelí" tras la incursión de dos drones en Beirut este domingo, tildándola de una "amenaza a la estabilidad regional" y un intento de "aumentar las tensiones". Según un comunicado del Ejército libanés, uno de los aparatos no tripulados se estrelló y otro explotó en el aire.

"Aviones MK (drones) atacaron uno de nuestros sitios con tres pequeños cohetes. No hubo víctimas, solo daños materiales", afirmó al medio libanés Abu Muhammad, un funcionario de la posición palestina en la ciudad libanesa de Qusaya.

Por lo pronto, el Ejército del Líbano y las fuerzas israelíes no han hecho comentarios al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7