El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China se reanudarán pronto"

Publicado:
Donald Trump calificó la intención de Pekín de volver a la mesa de negociaciones como un desarrollo muy positivo para el mundo.
Descargar video

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha informado de que las autoridades chinas se pusieron en contacto con Washington sobre la actual guerra comercial y pidieron que ambas partes vuelvan a negociar un acuerdo. "Anoche China llamó a los negociadores comerciales de EE.UU. y busca volver a la mesa de negociación", declaró Trump, quien aseguró que las conversaciones al respecto entre los dos países se reanudarán pronto.

El mandatario calificó la intención de Pekín de volver a la mesa de negociaciones como "un desarrollo muy positivo para el mundo". Además, Trump elogió al presidente chino, Xi Jinping, como un gran líder y dijo que agradecía su intención de alcanzar un acuerdo comercial.

"Vamos a comenzar a hablar muy seriamente con China (...) Creo que alcanzaremos un acuerdo", aseguró el líder norteamericano, que se encuentra en Francia para la Cumbre de G7, que arrancó el pasado sábado en la ciudad de Biarritz y finaliza este 26 de agosto.

Trump anunció la semana pasada que desde el 1 de septiembre importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares serán gravados con un 15 %, en vez de con un 10 %. Además, a partir del 1 de octubre los aranceles a las mercancías por valor de 250.000 millones de dólares aumentarán del 25 al 30 %. La medida es una respuesta a las tarifas adicionales a las importaciones estadounidenses anunciadas el pasado viernes por Pekín.

Este domingo, la Casa Blanca aseguró que lo único de lo que se arrepiente el presidente Donald Trump en la guerra comercial con China es de "no haber elevado las tarifas aún más".

El economista Julio Gambina señala que, con su politica de sanciones, EE.UU. busca reordenar el sistema económico mundial. Además opina que, impulsando guerras comerciales en el exterior, Donald Trump busca beneficiarse electoralmente a nivel doméstico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7