Actualidad

Lavrov afirma que Rusia no pretende proponer su regreso al G8

Publicado:
Moscú no ha pedido a ninguna nación que aborde la cuestión de su regreso al formato G8, asegura el canciller ruso.
Lavrov afirma que Rusia no pretende proponer su regreso al G8

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asegura que su país no ha comentado con ninguna nación su posible regreso al formato G8, y no pretende hacerlo.

"No realizamos ninguna petición a nadie. En realidad nos enteramos de ello a través de declaraciones públicas", indicó el canciller en rueda de prensa, reiterando que no está entre los planes de su país solicitar su regreso al G8.

"Ya ha pasado mucho tiempo", enfatizó el jefe de la diplomacia rusa, aclarando que su país no rehúye los contactos con los países miembro del G7, actualmente reunidos en Francia.

El grupo de países económicamente desarrollados integrado por Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, EE.UU., Francia y Japón existió bajo el formato G7 entre 1976 y 1997, pero tras la incorporación de Rusia se convirtió en el G8.

En 2014, a consecuencia de la situación en Ucrania y el empeoramiento de las relaciones entre Rusia y Occidente, Moscú dejó de formar parte del grupo.

Desde el año pasado, Washington ha manifestado su creencia de que Moscú debería formar parte del G8, y días atrás, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que apoyaría su regreso al grupo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT