El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín expresa su "fuerte insatisfacción" con la declaración del G7 sobre Hong Kong

Publicado:
China estima que los países que integran ese colectivo no deben interferir en sus asuntos internos.
Descargar video

Pekín ha mostrado su rechazo a la declaración realizada durante la cumbre del G7 celebrada en Biarritz (Francia) sobre la situación actual en Hong Kong, según ha asegurado el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, durante una rueda de prensa este 27 de agosto.

En una declaración conjunta, los líderes que integran ese colectivo reafirmaron la importancia de la Declaración Conjunta Sino-Británica de 1984 sobre Hong Kong y pidieron evitar la violencia durante las protestas que sacuden ese territorio chino desde principios de junio.

"Expresamos nuestra fuerte insatisfacción y nuestra decidida oposición a la declaración realizada por los líderes de la Cumbre del G7 sobre los asuntos de Hong Kong", ha expresado Geng Shuang, quien ha destacado que China abordará sus asuntos internos por su propia cuenta.

"Hemos enfatizado repetidamente que los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China y que ningún gobierno, organización o individuo extranjero tiene derecho a intervenir", ha enfatizado este vocero oficial.

  • Las protestas en Hong Kong comenzaron a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde ese territorio autónomo para ser juzgados en la China continental y Taiwán.
  • A pesar de que Pekín suspendió esa iniciativa por tiempo indefinido el 15 de junio, los manifestantes mantienen sus movilizaciones.
  • A finales de julio, el Ministerio de Defensa de China advirtió que podría desplegar su Ejército en Hong Kong para mantener el orden público si el Gobierno local solicitaba esa medida.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7