El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "¡Vaya! Otra gran tormenta se dirige a Puerto Rico. ¿Terminará esto algún día?"

Publicado:
El presidente estadounidense ha mencionado los millonarios fondos destinados a mitigar la catástrofe ocurrida en la isla hace dos años.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha pronunciado a través de Twitter respecto a Puerto Rico y los fondos destinados a reconstruir esa isla tras los catastróficos huracanes que la azotaron en esta misma época del año en 2017.

"¡Vaya! Otra gran tormenta se dirige a Puerto Rico. ¿Terminará esto algún día?", expresó el mandatario norteamericano a través de un tuit. "El Congreso aprobó 92.000 millones de dólares para Puerto Rico el año pasado, un récord histórico de su tipo para 'cualquier lugar'", añadió.

En julio, el inquilino de la Casa Blanca señaló a los legisladores estadounidenses por dar "estúpidamente" esa cantidad de millones de dólares a Puerto Rico, afirmando que muchos de ellos "fueron malgastados o desperdiciados".

Para la fecha en que realizó esas declaraciones, no obstante, el Congreso había asignado solo 42.500 millones de dólares con ese fin, y para mayo la isla había recibido menos de 14.000 millones, según informa NBC News citando datos federales.

Este lunes, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia en el territorio ante el paso de la tormenta Dorian, que se estima alcanzará la isla a las 19:00 (hora local) de este martes con fuerza de huracán.

Según la orden ejecutiva, las clases en las escuelas públicas terminarán a las 13:00 horas del martes. Además, los precios de los artículos de primera necesidad y el combustible serán congelados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7