El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tras la tensión con el FMI, vuelve a subir la cotización del dólar en Argentina a 58 pesos

Publicado:
El Banco Central vendió 280 millones de dólares para intentar sostener la cotización de la divisa estadounidense que, cuando sube, eleva los índices de inflación en el país sudamericano.
Tras la tensión con el FMI, vuelve a subir la cotización del dólar en Argentina a 58 pesos

La cotización del dólar volvió a subir levemente este martes en Argentina y pasadas las 10 de la mañana (hora local) el Banco Nación lo cotizaba a 58 pesos para la venta y 54 para la compra, dando un promedio de 56, aumentando así la depreciación de la moneda nacional mientras persiste la crisis económica en ese país sudamericano. 

Por su parte, para intentar contener el precio del billete verde, el Banco Central tuvo que vender 280 millones de dólares en una sola jornada. Sucede que en ese país sudamericano, cuando se eleva la valorización del dólar, crecen los índices de inflación, incluso para productos básicos, como alimentos. 

El pequeño aumento en el valor de la divisa estadounidense llega en medio de la tensión existente entre el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno de Mauricio Macri y la alianza opositora Frente de Todos. En efecto, el principal contrincante del oficialismo para ganar la Presidencia en las elecciones del 27 de octubre, Alberto Fernández, se reunió con enviados del Fondo este lunes, luego de que esa organización se haya encontrado con la actual Administración. 

Rumores y desmentidas

Tras el encuentro, el equipo de Fernández difundió un escrito donde se sostiene que "todo empeoró desde la firma del acuerdo" con el FMI.  

Además, algunos comunicadores locales difundieron que en aquel diálogo se habría hablado sobre un aparente "vació de poder" que habría en el país, para analizar la posibilidad de adelantar los comicios presidenciales. Sin embargo, aquella versión fue desmentida por Raphael Anspach, vocero de la entidad financiera. El periodista local, Alejandro Bercovich, citó sus dichos en redes sociales.  

  • Crece el riesgo país y cae la bolsa 

El riesgo país, un índice medido por JP Morgan para calificar la capacidad de un Estado para afrontar compromisos financieros, subió este martes un 8,1% para ubicarse en los 1.961 puntos, perjudicando la reputación internacional de Argentina. En sintonía, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) retrocede 4,5%, y en lo que va del año acumula una caída del 18,3%.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7