X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6z4s

VIDEO: Pekín moviliza tropas y vehículos blindados hacia Hong Kong en vísperas de nuevas protestas

Publicado: 29 ago 2019 13:47 GMT

Según ha trascendido, se trata de una "rutina normal anual" que consiste en probar los sistemas de rotación de los miembros del Ejército Popular de Liberación de China.

VIDEO: Pekín moviliza tropas y vehículos blindados hacia Hong Kong en vísperas de nuevas protestas
Síguenos en Facebook

Vehículos militares chinos fueron vistos movilizándose hacia una ciudad cercana a Hong Kong este jueves, a puertas de una nueva jornada de protestas antigubernamentales en la región administrativa especial, programada para este 31 de agosto.

Las tropas fueron enviadas en las primeras horas del día a la localidad de Shenzhen, que limita con Hong Kong, en una maniobra que fue catalogada como una "rotación programada", según ha informado Xinhua.

En imágenes dadas a conocer por medios chinos, se observan vehículos blindados y camiones de transporte con decenas de uniformados.

La agencia asegura que se trata de una "rutina normal anual" que consiste en practicar los sistema de rotación de los miembros del Ejército Popular de Liberación de China. Dichas acciones están respaldadas por un reglamento sobre las guarniciones de Hong Kong, aprobado por la Comisión Militar Central.

El movimiento armado se produce a menos de 24 horas de que la Policía negara el permiso para las manifestaciones del sábado. La decisión tiene como objetivo garantizar el orden público y la seguridad de los residentes de Hong Kong.

Esta semana durante la cumbre del G7 celebrada en Biarritz (Francia), los líderes que integran ese colectivo reafirmaron la importancia de la Declaración Conjunta Sino-Británica de 1984 sobre Hong Kong y pidieron evitar la violencia durante las protestas. Al respectó, Pekín mostró su rechazo a esas declaraciones, subrayando que "son puramente asuntos internos de China" y que ningún ente extranjero "tiene derecho a intervenir".

  • Las protestas en Hong Kong comenzaron a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde ese territorio autónomo para ser juzgados en la China continental y Taiwán.
  • A pesar de que Pekín suspendió esa iniciativa por tiempo indefinido el 15 de junio, los manifestantes mantienen sus movilizaciones.
  • A finales de julio, el Ministerio de Defensa de China advirtió que podría desplegar su Ejército en Hong Kong para mantener el orden público si el Gobierno local solicitaba esa medida.
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies