El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ministro de Pakistán advierte que su país puede causar daños a la India con mini bombas nucleares

Publicado:
Las tensiones entre ambos países se agudizaron a primeros de agosto a raíz de una serie de enfrentamientos en la disputada región de Cachemira.
Un ministro de Pakistán advierte que su país puede causar daños a la India con mini bombas nucleares

Pakistán cuenta en su arsenal con pequeñas armas nucleares tácticas capaces de diezmar a la India en caso de que estalle una guerra entre ambos países, ha advertido el ministro paquistaní de Ferrocarriles, Sheikh Rashid Ahmad.

En declaraciones a la prensa local, el ministro manifestó el pasado domingo que Islamabad "tiene pequeñas bombas atómicas de entre 125 y 250 gramos que pueden golpear un objetivo de la India". Asimismo, expresó que el diálogo entre Islamabad y Nueva Delhi "es posible" si el país vecino "da un paso hacia la resolución del problema de Cachemira según las resoluciones de la ONU".

Según Sheikh Rashid, que anteriormente pronosticó que la guerra entre ambas naciones estallaría en octubre o noviembre de este año, los acuerdos bilaterales quedaron disueltos después de que la India revocara el estatus especial a los estados de Jammu y Cachemira, la parte administrada por Nueva Delhi en la disputada región del Himalaya.

El pasado mes de agosto, en medio de las crecientes hostilidades, el ministro indio de Defensa, Rajnath Singh, anunció que e un futuro su país podría dejar atrás su política de 'no ser el primero' en utilizar armas nucleares "dependiendo de las circunstancias".

Las tensiones entre las dos potencias nucleares se agudizaron a primeros de agosto, cuando Pakistán acusó a la India de atacar a civiles con bombas de racimo a lo largo de la línea fronteriza. Por su parte, Nueva Delhi negó las acusaciones y denunció que los paquistaníes intentaron penetrar en un puesto militar en la disputada región.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7