El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador de EE.UU. en México critica a Frida Kahlo por ser comunista y desata una polémica en la Red

Publicado:
Los internautas criticaron el comentario sobre la artista mundialmente conocida.
El embajador de EE.UU. en México critica a Frida Kahlo por ser comunista y desata una polémica en la Red

El nuevo embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau, criticó el pasado domingo en un tuit a la mundialmente conocida pintora mexicana Frida Kahlo por haber sido comunista, desatando con ello una agria polémica en la Red.

"En la casa de Frida Kahlo. Admiro su espíritu libre y bohemio, y con razón se ha convertido en ícono de México en el mundo entero", empieza el tuit en el que aparece retratado con un 'selfi' junto a la casa de la que fuera esposa del muralista Diego Rivera. "Lo que no entiendo es su evidente pasión por el marxismo/leninismo/estalinismo", continúa el mensaje, que concluye con la siguiente pregunta: "¿No supo de los horrores cometidos en nombre de esa ideología?".

Miles de usuarios mostraron su descontento comentando la publicación de Landau. "Tú representas la basura contra la que Frida luchó", reza uno de los mensajes. "Mejor explica todos los muertos del imperialismo gringo del que seguimos padeciendo", señala otra usuaria. "Al menos no fue embajadora de un gobierno que enjaula niños", espeta otro internauta.

El pasado 12 de agosto Landau asumió el cargo de embajador estadounidense en el país latinoamericano tras ser propuesto por el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, pese a las críticas por su nula experiencia diplomática. Abogado de profesión, Landau es hijo de embajador, por lo que vivió en Canadá, Paraguya, Chile y Venezuela.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7