X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zk7

Ministro de Agricultura francés cree que el acuerdo entre la UE y Mercosur "no será ratificado"

Publicado: 4 sep 2019 03:08 GMT

Didier Guillaume criticó que cuando se firmó el tratado, los jefes de Estado y de Gobierno europeos no fueron consultados.

Ministro de Agricultura francés cree que el acuerdo entre la UE y Mercosur "no será ratificado"
El ministro de Agricultura Didier Guillaume durante una entrevista en París, 14 de febrero de 2019.
Charles Platiau / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, Didier Guillaume, advirtió este martes que el acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea (UE) podría no ser ratificado. 

Guillaume criticó que durante la firma del acuerdo en junio pasado, la Comisión Europea no consultó a los jefes de Estado y de Gobierno sobre los alcances del tratado. 

"Como se requiere unanimidad, creo entender que este acuerdo no será ratificado", señaló el ministro francés ante una comisión de investigación parlamentaria, según publicó AFP. 

Guillaume aseguró que cuando se rubricó el pacto entre la Comisión Europea y los cuatro países del bloque suramericano (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), París ni siquiera tenía "las traducciones jurídicas de este acuerdo". 

"Después uno se da cuenta de que hay varios temas", criticó el ministro de Agricultura, en referencia a los compromisos sobre el clima o el comercio agrícola establecidos en el acuerdo. 

"No quiero que los BMW y Mercedes (Benz) se cambien por carne y comida", criticó Guillaume, advirtiendo que si el Mercosur fuera ratificable, terminaría con "el sector avícola en Francia". 

Durante las negociaciones, agricultores europeos manifestaron su preocupación por la entrada de carne vacuna del Mercosur, ya que los dejarían en desventaja debido a que sus socios suramericanos no estarían obligados a respetar los estándares de producción europeos

Advertencia de Francia

En días recientes, en medio la crisis por los incendios en la Amazonía, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que no firmaría el acuerdo con Mercosur si Brasil no se comprometía con el Acuerdo de París sobre el medioambiente.

El 28 de junio, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó a su homólogo francés que su país permanecería en el Acuerdo de París. 

Sin embargo, la semana pasada Macron acusó a Bolsonaro de "mentir" sobre su compromiso con el medioambiente, luego de sus airadas críticas al Gobierno brasileño por su actuación para combatir los incendios forestales.

En respuesta, Bolsonaro criticó que el incendio en la Amazonía no puede ser usado como "pretexto" para imponer sanciones internacionales al país suramericano. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies