Actualidad

Las academias de baile de Nueva York eran un punto clave de Jeffrey Epstein para captar víctimas

Publicado:
El magnate realizaba pagos en efectivo, falsas promesas y amenazas para que esas bailarinas le realizaran masajes eróticos.
Las academias de baile de Nueva York eran un punto clave de Jeffrey Epstein para captar víctimas

Nuevas denuncias revelan que empleados de Jeffrey Epstein reclutaban jóvenes en academias de danza de Nueva York (Estados Unidos) y al menos tres bailarinas aseguran que recibieron propuestas para darle masajes y clases privadas de ejercicio, informa el diario norteamericano The New York Times.

Al parecer, ese magnate utilizaba una estrategia similar a la que aplicaba en colegios y centros comerciales de Florida para atraer a adolescentes a su mansión de Palm Beach e involucrarlas en su red de explotación sexual.

Epstein, quien se suicidó en su celda el pasado agosto, instaba a esas jóvenes a realizarle masajes eróticos a cambio de pagos en efectivo, falsas promesas y amenazas.

A pesar de que ese multimillonario estuvo detenido entre 2008 y 2009, arregló todo para que  dos mujeres que reclutó en la Gran Manzana viajaran a Florida donde, cuando quedó en libertad condicional, las presionó para tener relaciones sexuales.

Lisa tenía 17 años cuando aceptó la propuesta de otra bailarina para dar clases privadas de ejercicio a un hombre rico llamado Jeffrey Epstein en 2002, pero al llegar a su lujosa casa el anfitrión le preguntó por sus aspiraciones en el mundo de la danza, prometió que le compraría unas zapatillas de 'ballet' y le pidió que realizara diversos estiramientos con carga sexual.

En la tercera visita de esa adolescente la situación se agravó: el magnate le pidió que le diera un masaje y, en el proceso, la asaltó con un juguete sexual, se masturbó e insinuó que su carrera profesional terminaría si ella no seguía adelante.

Después, Epstein le dio 300 dólares y el manual 'Masaje para principiantes' y, a partir de entonces, la joven sufrió un ciclo de abusos que se extendió durante ocho años, según consta en una denuncia que presentó.

Aprovechar el aislamiento

Las mujeres que presentaron demandas consideran que el multimillonario aprovechó el aislamiento del mundo de la danza, donde las aspirantes a triunfar confían mucho unas en otras para conseguir oportunidades de trabajo.

"Existe ese tipo de confianza inherente, todas formamos parte de la misma comunidad y no compartirías con tus compañeras una oportunidad que no fuera segura", explicó Nadia Vostrikov, una exbailarina a la que reclutaron en 2013, cuando tenía 26 años.

Las autoridades estadounidenses investigan a media decena de empleados, novias y otras personas allegadas a Epstein que podrían haber formado parte de su equipo de confianza para reclutar víctimas.

RT