X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zlr

General chino denuncia una "persecución desenfrenada" a China y Rusia por parte de EE.UU.

Publicado: 4 sep 2019 16:45 GMT

El vicepresidente de la Comisión Militar Central china condena la política occidental contra ambos países y prioriza los lazos bilaterales.

General chino denuncia una "persecución desenfrenada" a China y Rusia por parte de EE.UU.
Los generales Zhang Youxia (China) y Serguéi Shoigú (Rusia), foto del archivo
Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

La política de Occidente respecto a China y Rusia, además de hacia otros países, es "desenfrenada" y busca establecer una hegemonía por medio de la "persecución", asegura el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, el coronel general Zhang Youxia, quien está de visita en Moscú este miércoles.

"EE.UU. y otros países occidentales implementan desenfrenadamente una política de hegemonía y recurren a la persecución", afirmó el militar en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Zhang Youxia criticó también la política de disuasión aplicada a Rusia y China y la "presión estratégica sobre ellos" que ejercen las potencias occidentales.

Además, el general destacó que Pekín siempre ha considerado a Rusia como una dirección prioritaria de su diplomacia y que está dispuesto a cooperar con Moscú "para alcanzar un nuevo avance". Zhang Youxia recordó que los líderes de ambos países prestan gran importancia a las relaciones entre los dos Ejércitos y que la cooperación militar está en la agenda de cada encuentro bilateral.

El año pasado China participó por primera vez en las maniobras Vostok ('Oriente', en ruso) de las Fuerzas Armadas de Rusia. En julio de este 2019 los aviones estratégicos de ambos países llevaron a cabo su primera misión conjunta de patrulla en la región Asia-Pacífico.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies