El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri sobre las primarias en Argentina: "Estamos convencidos de que esa elección no sucedió"

Publicado:
El presidente del país sudamericano se mostró optimista en lograr alcanzar un balotaje en octubre y vencer al candidato del peronismo, Alberto Fernández.
Macri sobre las primarias en Argentina: "Estamos convencidos de que esa elección no sucedió"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este jueves que mantiene la confianza de poder revertir el resultado electoral de las primarias de agosto, en las que fue derrotado por el candidato peronista, Alberto Fernández, por 16 puntos.

"Estamos convencidos de que esa elección no sucedió. Estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando", afirmó optimista el mandatario ante la prensa, durante una visita a la provincia de Córdoba, en el centro del país. 

Macri se refirió además a la inestabilidad financiera del país sudamericano, que se profundizó tras el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y aseguró estar abocado a la tarea de recomponer la situación de cara a los comicios generales del 27 de octubre. 

"Mi principal tarea es lograr la estabilidad económica, lamentablemente las PASO generaron una disrupción y alteraron todo el proceso", analizó. 

Por otra parte, el jefe de Estado sostuvo que mantiene el diálogo con la oposición, para que la desconfianza de los mercados ante la incertidumbre política "no dañe aún más a los argentinos". En ese sentido, dijo estar "cerca" de la gente que no la está pasando bien. 

Por último, en relación al desembolso que el país sudamericano espera por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 5.400 millones de dólares, aseguró que será aprobado porque su Gobierno ha "cumplido con todo" lo exigido por el organismo internacional de crédito.

Tras una serie de medidas económicas, la administración de Macri ha logrado en los últimos días contener la suba del dólar y bajar el riesgo país. La divisa había alcanzado los 63 pesos la semana pasada, y se estabilizó en los 57 pesos a partir del anuncio sobre limitaciones a la compra de dólares, que exige un pedido de autorización para sumas mayores a las 10.000 unidades para personas físicas.  

En tanto, el índice que realiza la firma financiera JP Morgan, en base a la diferencia entre las tasas de interés emitidas por el Tesoro de EE.UU. y el resto de las economías, cerró este jueves en los 2204 puntos básicos, tras haber tocado un pico máximo de 2600 unidades el pasado lunes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7