El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Se desacopla de la EEI la nave espacial Soyuz MS-14, con el robot FEDOR a bordo

Publicado:
La nave despegó desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) el pasado 22 de agosto, pero no logró acoplarse a la EEI como estaba previsto. Por ello, el acoplamiento fue aplazado hasta el el 27 de agosto.
Descargar video

La nave espacial rusa Soyuz MS-14, que lleva a bordo el robot antropomórfico Skybot F-850 —conocido como FEDOR— se ha desacoplado este viernes de la Estación Espacial Internacional (EEI) para luego aterrizar en Kazajistán la noche del 7 de septiembre.

Se espera que el motor de la nave se prenda a las 20:37 (UTC) para salir de la órbita. El aterrizaje del vehículo de descenso está programado para las 23:34 (UTC) a 147 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgan.

La nave despegó desde el cosmódromo de Baikonur el pasado 22 de agosto. En términos aeroespaciales, fue la primera vez que para propulsar una Soyuz MS se utilizó el cohete transportador Soyuz-2.1a, en lugar de la versión anterior, el Soyuz-FG.

Sin embargo, la Soyuz MS-14 no logró acoplarse a la EEI a la hora prevista, por lo que el acoplamiento fue aplazado por unos días y finalmente se realizó el 27 de agosto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7