X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zrf

VIDEO: Se desacopla de la EEI la nave espacial Soyuz MS-14, con el robot FEDOR a bordo

Publicado: 6 sep 2019 18:11 GMT | Última actualización: 7 sep 2019 15:06 GMT

La nave despegó desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) el pasado 22 de agosto, pero no logró acoplarse a la EEI como estaba previsto. Por ello, el acoplamiento fue aplazado hasta el el 27 de agosto.

Síguenos en Facebook

La nave espacial rusa Soyuz MS-14, que lleva a bordo el robot antropomórfico Skybot F-850 —conocido como FEDOR— se ha desacoplado este viernes de la Estación Espacial Internacional (EEI) para luego aterrizar en Kazajistán la noche del 7 de septiembre.

Se espera que el motor de la nave se prenda a las 20:37 (UTC) para salir de la órbita. El aterrizaje del vehículo de descenso está programado para las 23:34 (UTC) a 147 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgan.

La nave despegó desde el cosmódromo de Baikonur el pasado 22 de agosto. En términos aeroespaciales, fue la primera vez que para propulsar una Soyuz MS se utilizó el cohete transportador Soyuz-2.1a, en lugar de la versión anterior, el Soyuz-FG.

Sin embargo, la Soyuz MS-14 no logró acoplarse a la EEI a la hora prevista, por lo que el acoplamiento fue aplazado por unos días y finalmente se realizó el 27 de agosto.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies