El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mauricio Macri afirma que no frenará la ampliación de la emergencia alimentaria en Argentina

Publicado:
La oposición plantea sancionar una ley para que se extienda la emergencia hasta diciembre del 2022, y se aumente un 50% el presupuesto destinado a la nutrición.
Mauricio Macri afirma que no frenará la ampliación de la emergencia alimentaria en Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró este miércoles que su Gobierno no frenará la propuesta de la oposición, que plantea sancionar con una nueva ley la extensión de la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre del 2022: "Si quieren cambiar o ampliar el proyecto, estamos disponibles", afirmó el dirigente desde la provincia de Santa Fe. 

Aquel país sudamericano, que atraviesa una importante crisis económica con elevados índices de pobreza, sostiene el estado de emergencia desde 2002, cuando fue decretado por el Ejecutivo local. Ahora, ante la negativa del Gobierno de modificarlo por decreto, diversos bloques opositores presentarán este jueves el proyecto de ley en la Cámara de Diputados. Entre sus principales puntos, la posible regulación propone un aumento mínimo del 50% en las partidas presupuestarias destinadas a nutrición.

De esta forma, se entiende que el macrismo no se interpondrá en caso de que la iniciativa logre los consensos necesarios en el Parlamento. La normativa es impulsada desde diversos sectores del peronismo, pero no se sumó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), la principal alianza de la izquierda argentina. 

Según se lee en el texto, la legislación garantizaría "cubrir los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años, en situación de pobreza". Asimismo, los fondos destinados al programa se actualizarían cada tres meses a partir del 2020, ya que en Argentina hay altos índices de inflación. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7