X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/706a

"Literalmente será una cárcel": palestinos del valle del Jordán se enfrentan a un futuro incierto tras las promesas de Netanyahu

Publicado: 12 sep 2019 04:53 GMT | Última actualización: 12 sep 2019 20:38 GMT

Los agricultores del área podrían quedarse sin trabajo ni sustento tras la anexión de territorios anunciada por el primer ministro israelí.

"Literalmente será una cárcel": palestinos del valle del Jordán se enfrentan a un futuro incierto tras las promesas de Netanyahu
Un niño palestino juega cerca de la tienda de su familia en la aldea beduina de Al Maleh en el valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada por Israel, 11 de marzo de 2019.
Raneen Sawafta / Reuters
Síguenos en Facebook

Comunidades palestinas del valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, se enfrentan a los temores de que su vida sea gravemente afectada por la decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de anexionarse esos territorios en caso de que gane las elecciones legislativas que tendrán lugar la próxima semana.

El diario The Washington Post citó al agricultor local Ibrahim Qtishat, quien teme por su futuro, ya que, de acuerdo con el mapa de anexión presentado por Netanyahu, su vida y su trabajo pronto podrán estar separados.

La soberanía de Israel sobre ciertas partes de Cisjordania podría impedir el comercio y obstaculizar el acceso a recursos esenciales, como el agua. "La mayoría de las personas de esta área son agricultores. Aquí no hay nada más: ni petróleo, ni fábricas. La mayoría perderá sus empleos al no tener acceso a la tierra", se quejó Qtishat.

"Mi visión de lo que podría suceder es que estaremos encerrados en nuestra ciudad. Literalmente será una cárcel. Pondrán puestos de control, (…) la vida será miserable", expresó Hussein Atiayat, vicealcalde de Auja.

La declaración de Netanyahu fue condenada por Arabia Saudita, que asegura que las promesas del político israelí constituyen una "escalada peligrosa contra los palestinos" y socavan los esfuerzos de paz. Por su parte, la Liga Árabe indicó que el plan de Netanyahu viola el derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbás, afirmó que todos los acuerdos firmados con Israel serán cancelados si el primer ministro cumple con su promesa de anexionarse el valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies