El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'héroe' de la masacre de El Paso alabado por Trump es detenido durante su visita a la Casa Blanca y su historia podría ser falsa

Publicado:
Las autoridades afirman que su historia no coincide con lo que han revelado las imágenes de vigilancia de ese día.
Un 'héroe' de la masacre de El Paso alabado por Trump es detenido durante su visita a la Casa Blanca y su historia podría ser falsa

Christopher Grant es uno de los sobrevivientes de la masacre que dejó 22 muertos el pasado 3 de agosto en un Walmart de la ciudad de El Paso (Texas. EE.UU.). Según contó entonces en un entrevista televisada desde el hospital, durante el tiroteo intentó disuadir al atacante arrojándole botellas de refresco y recibió dos disparos de bala en el pecho.

El acto de valentía de Grant fue aplaudido, se robó la atención de los medios locales e incluso le ha hecho merecedor esta semana de un reconocimiento por parte del presidente Donald Trump. Sin embargo, ahora la Policía afirma que su historia parece no coincidir con lo que han revelado las imágenes de vigilancia de ese día, informa ABC News.

El sargento de la Policía de El Paso, Enrique Carrillo, estudió las cintas y aseguró que las acciones de Christopher Grant "no fueron heroicas", ya que en realidad no hizo nada para detener a Patrick Crusius, el hombre al que se le atribuye la responsabilidad de la masacre.

Aunque Carrillo no describe exactamente cuáles fueron las acciones de Christopher o si en algún momento interactuó con el asesino, el oficial subraya que actuó instintivamente en un acto de "autodefensa, y nada más que eso"

"Prófugo de la justica"

Este lunes, Grant fue arrestado por agentes del Servicio Secreto estadounidense en la Casa Blanca, donde iba a ser homenajeado en un acto presidido por Trump junto a seis policías que respondieron al tiroteo de Dayton (Ohio) y otros residentes de El Paso, informa Washington Examiner.

Como resultado, Gran no asistió al acto y fue reemplazado por su madre, Minnie Grant, que recibió de manos del presidente norteamericano una placa por su heroísmo. Ese día, el mandatario recordó de nuevo la supuesta hazaña del homenajeado.

Según el diario, Grant tiene antecedentes penales por robo y evasión de arrestos y en el momento de su detención era considerado un "prófugo de la justica". Posteriormente fue puesto en libertad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7