El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son las 7 preguntas sin respuesta sobre el nuevo servicio Apple TV+

Publicado:
El servicio de 'streaming' televisivo comenzará a funcionar el próximo 1 de noviembre y tendrá un precio de 4,99 dólares mensuales.
Estas son las 7 preguntas sin respuesta sobre el nuevo servicio Apple TV+

La presentación de las novedades de Apple que tuvo lugar este martes en el Steve Jobs Theater de Cupertino (California, EE.UU.) se ha convertido en uno de los principales eventos de esta semana. Aparte de la línea de iPhone 11, Apple Watch Series 5 y un nuevo iPad, la compañía de la manzana anunció asimismo el lanzamiento de sus nuevos servicios de suscripción Apple Arcade y Apple TV+. 

El servicio de 'streaming' televisivo Apple TV+ comenzará a funcionar el próximo 1 de noviembre a un precio de 4,99 dólares mensuales. Además, como particularidad, todos los nuevos iPhones, iPads, Macs y dispositivos Apple TV vendrán con un año gratis de Apple TV+.

Sin embargo, esto podría no ser suficiente para competir frente a gigantes como Netflix, Hulu, HBO o Amazon Prime Video, y según el portal CNET, Apple aún no ha explicado todo lo que es necesario saber sobre el nuevo servicio, por lo que sus expertos prepararon siete preguntas a la compañía estadounidense. 

Posibilidad de películas con licencia y 'bundles'

La primera pregunta se refiere a la existencia de una biblioteca de programas y películas con licencia. Durante la presentación, la compañía de Tim Cook anunció que el nuevo servicio contará con contenido original de Apple, pero no dijo nada sobre contenidos de producción ajena. En el momento de su lanzamiento, en Apple TV+ estarán disponibles nueve títulos originales, con otras cinco producciones cuyo estreno se prevé en los meses siguientes. 

Los especialistas de CNET subrayan que varios competidores de Apple TV+ tienen, además del contenido original, una biblioteca de programas y películas con licencia, algo que puede ser "realmente importante", ya que a menudo esta representa la mayor parte de la audiencia de una plataforma.

Asimismo, los expertos recordaron que se están volviendo cada vez más comunes los paquetes de productos, o 'bundles', por lo que sugirieron que un paquete con descuento para dos o más servicios de Apple, —como Música, Arcade o incluso el almacenamiento de iCloud—, ayudaría a la empresa a "aliviar un poco la presión sobre sus servicios más nuevos, que necesitan tiempo para construir sus catálogos y su reputación". 

La tercera pregunta está relacionada con el anuncio de Apple de que su aplicación Apple TV llegará "en el futuro" a otras plataformas como Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony o Vizio. Según CNET, la compañía de la manzana debería precisar cuándo sucederá esto y cómo serán retransmitidos sus programas en aquellos dispositivos que no sean de Apple.

Transmisiones simultáneas e interfaz de usuario

Otra duda de los expertos es si Apple limitará las transmisiones simultáneas. Se sabe que con 4,99 dólares mensuales Apple TV+ permitirá acceder al servicio a un máximo de seis usuarios, pero no está claro en cuántos dispositivos se podrá disfrutar de los contenidos simultáneamente.

"Los límites de transmisión simultánea pueden ser una función de fijación de precios en algunos casos, pero también son una forma con la que los servicios evitan que el uso compartido de contraseñas se realice de manera desenfrenada", explican los especialistas. 

Asimismo, los expertos se preguntan cómo será presentado Apple TV+ en la interfaz de usuario de Apple TV, ya que antes la aplicación agrupaba programas de televisión y películas en la parte superior del apartado 'Up Next', sin importar de qué servicio provenía el contenido.

Finalmente, las dos preguntas restantes se refieren al uso compartido de contraseñas y si Apple planea tomar medidas contra tal práctica, así como sobre la existencia o no de un control parental dentro del servicio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7