El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director ejecutivo de Disney renuncia a la junta de Apple ante la inminente competencia por el 'streaming' televisivo

Publicado:
Las dos compañías se están convirtiendo en competidoras poco antes del lanzamiento de sus plataformas del 'streaming'.
El director ejecutivo de Disney renuncia a la junta de Apple ante la inminente competencia por el 'streaming' televisivo

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha abandonado la junta de Apple después de ocho años formando parte de ella. 

"Echaremos mucho de menos sus contribuciones como miembro de la junta, pero respetamos su decisión y tenemos todas las expectativas de que nuestra relación con Bob y Disney continúe en el futuro", dijo Apple en un comunicado citado por Reuters.

Iger presentó su renuncia este martes, el mismo día en que Apple anunció el inminente lanzamiento de su servicio de televisión web por suscripción, con el cual espera competir frente a plataformas como Netflix, Hulu, HBO y también Disney+.

La nueva Apple TV+ comenzará a funcionar el próximo 1 de noviembre y ofrecerá siete días de prueba gratis. Su costo mensual será de 4,99 dólares, que permitirán el acceso a dicho plan a un máximo de seis personas o receptores. El 'streaming' televisivo contará con contenido original de Apple. 

La compañía espera que el bajo costo de suscripción que ofrece le permitirá abrirse paso rápidamente en el mercado de las trasmisiones de video. Netflix y Amazon Prime, en comparación, cobran 12,99 dólares por su plan estándar, mientras que HBO está disponible por 14,99 dólares.

A comienzos de abril, Disney anunció que lanzará el próximo 12 de noviembre en EE.UU. su plataforma Disney+, por 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año. En su primer año, ofrecerá más de 25 series inéditas y 10 películas, documentales y especiales originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7