X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70d3

Trump extiende por un año las sanciones comerciales contra Cuba

Publicado: 14 sep 2019 03:01 GMT | Última actualización: 14 sep 2019 04:59 GMT

Según el jefe de la Casa Blanca, la ampliación de las sanciones corresponde al interés nacional del país norteamericano.

Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió extender hasta el 14 de septiembre de 2020 las restricciones comerciales impuestas a Cuba.

"Determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante un año es de interés nacional para EE.UU.", reza la declaración correspondiente del líder estadounidense, difundida el viernes por el Servicio de Prensa de la Casa Blanca.

La semana pasada se informó de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. había modificado el Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a la isla, en represalia por apoyar al Gobierno de Venezuela. Estas nuevas sanciones incluyen medidas para evitar que La Habana tenga acceso a divisas.

En los últimos meses, EE.UU. ha aumentado las sanciones sobre Cuba a la par que recrudece la presión sobre Venezuela. A principios de junio, Washington aprobó nuevas restricciones contra La Habana, prohibiendo los viajes grupales educativos a la isla y cancelando las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como para aviones privados.

Semanas antes entraba en vigor la totalidad de la conocida como 'ley Helms-Burton', que permite que ciudadanos que hubieran visto sus tierras expropiadas durante la Revolución cubana realicen demandas en la Justicia estadounidense.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies