El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

NBC: Bolton manifestó a Trump su desacuerdo con aliviar sanciones a Irán un día antes de su salida

Publicado:
A la mañana siguiente de reunirse en el Despacho Oval con el mandatario, el asesor de Seguridad Nacional ya se encontraba fuera del cargo, asegura una fuente.
NBC: Bolton manifestó a Trump su desacuerdo con aliviar sanciones a Irán un día antes de su salida

La salida de John Bolton de su puesto como asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. se dio a la mañana siguiente de que el presidente, Donald Trump, le manifestara en persona la posibilidad de levantar parcialmente las sanciones sobre Irán.

Así lo afirmó a NBC News una fuente cercana al exasesor, detallando que ambos se reunieron en el Despacho Oval este 9 de septiembre y que entonces Bolton hizo saber al mandatario que se encontraba profundamente en desacuerdo con la idea.

Otro oficial indicó a ese medio que esta no es la primera vez que Trump sugiere aliviar la presión contra Teherán, sino que había "lanzado la idea antes" porque cree que la estrategia atraería a los iraníes a la mesa de conversación y eventualmente conduciría a un acuerdo.

El encuentro del lunes, no obstante, habría ido más allá de una sugerencia: la fuente precisó que el inquilino de la Casa Blanca se mostró firme en la posibilidad de retirar algunas sanciones antiiraníes en miras a un posible diálogo bilateral en la sesión anual de la Asamblea General de la ONU a finales de este mes.

El oficial cercano a Bolton señaló que esta potencial acción del mandatario fue en parte lo que llevó al asesor de Seguridad Nacional a presentar una carta de renuncia, aunque Trump asegura haber prescindido de sus servicios por iniciativa propia.

El miércoles, cuando se le preguntó si aliviaría las sanciones para ayudar a lograr una reunión con el presidente iraní, Hasán Rohaní, Trump respondió "veremos qué sucede". "No estamos buscando un cambio de régimen. Esperamos poder llegar a un acuerdo", aseguró entonces el mandatario estadounidense.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7