El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. está listo para asignar sus reservas para estabilizar el mercado petrolero tras los ataques a las refinerías sauditas

Publicado:
El secretario de Energía de EE.UU. ordenó a los líderes del departamento que trabajen con la Agencia Internacional de Energía "sobre las posibles opciones disponibles para la acción global colectiva si es necesario".
EE.UU. está listo para asignar sus reservas para estabilizar el mercado petrolero tras los ataques a las refinerías sauditas

El Departamento de Energía de EE.UU. está a punto de asignar reservas estratégicas para estabilizar el mercado petrolero después de que esta semana dos refinerías sauditas fueran blanco de ataques perpetrados con aviones no tripulados, informa Reuters, citando una declaración del ministerio.

El secretario de Energía de EE.UU., Rick Perry, "está listo para desplegar recursos de las Reservas Estratégicas de Petróleo Crudo si es necesario para compensar cualquier interrupción en los mercados petroleros como resultado de este acto de agresión", dijo la portavoz del ministerio, Shaylyn Hynes.

Perry también ordenó a los líderes del departamento que trabajen con la Agencia Internacional de Energía (AIE), con sede en París, "sobre las posibles opciones disponibles para la acción global colectiva si es necesario", dijo Hynes.

De acuerdo con la agencia, la reserva estratégica de petróleo de EE.UU., que se encuentra en almacenamiento subterráneo en las costas de los estados de Texas y Luisiana, actualmente posee casi 645 millones de barriles.

Los ataques a las instalaciones de Aramco en las ciudades de Abqaiq y Khurais redujeron el suministro de petróleo crudo de la compañía en alrededor de 5,7 millones de barriles por día, lo que supone alrededor del 50% de su producción, afirmó este domingo el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán.

Las fuerzas rebeldes hutíes reivindicaron las acciones y prometieron intensificar sus ataques contra Arabia Saudita. Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó a Irán de haber lanzado los ataques contra las refinerías.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7