Actualidad

Reportan que Kim Jong-un invitó a Trump a Pionyang en una nueva carta

Publicado:
Se trató de la segunda carta que Trump recibió de Kim el mes pasado.

Kim Jong-un invitó al presidente de EE.UU., Donald Trump, a visitar Pionyang en una carta enviada a finales de agosto, informa Reuters citando al periódico surcoreano Joongang Ilbo.

En la segunda carta que Kim le mandó a Trump el mes pasado, el líder norcoreano habla de su voluntad de reunirse con el mandatario norteamericano para otra cumbre, según las fuentes de Joongang Ilbo.

La Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE.UU. y la misión de Corea del Norte en las Naciones Unidas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Trump y Kim se han reunido en tres ocasiones desde junio del año pasado para discutir formas de resolver la crisis alrededor de los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, pero el progreso ha sido escaso.

Mientras tanto, la primera viceministra de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, advirtió el 31 de agosto que las expectativas de conversaciones con EE.UU. se están desvaneciendo después de que el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, calificara de "deshonesto" el comportamiento de Pionyang.

Choe Son-hui instó a Washington a no poner a prueba la paciencia del país asiático, alegando que los "comentarios irreflexivos" de Pompeo dificultaron la reanudación de las negociaciones entre los dos países.

RT