Actualidad

Putin cita al Corán y alienta a Arabia Saudita a tomar "una sabia decisión" y adquirir sistemas antiaéreos rusos

Publicado:
El mandatario ruso recordó que el Corán prohíbe el uso de la violencia, a menos que se trate de la protección del pueblo, agregando que, en este sentido, Moscú está lista para apoyar a Riad con sus sistemas antiaéreos.
Putin cita al Corán y alienta a Arabia Saudita a tomar "una sabia decisión" y adquirir sistemas antiaéreos rusos

Al término de la reunión tripartita sobre Siria mantenida este lunes con sus homólogos turco e iraní, el presidente ruso Vladímir Putin, indicó que su país está listo para brindar "asistencia adecuada a Arabia Saudita" en forma de sistemas antiaéreos rusos tipo S-300 o S-400 de las Fuerzas Armadas rusas, proporcionados por el país a Teherán y Ankara. 

"En cuanto a la asistencia a Arabia Saudita, a propósito, en el mismo sagrado Corán se habla de lo inaceptable de cualquier tipo de violencia, excepto [si se utiliza para] la protección de su pueblo. Con el fin de proteger a su pueblo, a su país, estamos listos para brindar asistencia adecuada a Arabia Saudita", afirmó el mandatario ruso en la conferencia de prensa posterior a la reunión.

Putin recalcó que si acepta la oferta de Moscú, el liderazgo político del reino árabe tomaría "una sabia decisión gubernamental", y puso el ejemplo de la adquisición de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 Favorit por Irán y de los sistemas S-400 Triumf por Turquía.

Este lunes la capital turca de Estambul ha acogido la quinta reunión trilateral sobre Siria entre los líderes de Rusia, Turquía e Irán. Además de los pasos conjuntos en la resolución de la situación siria, durante las conversaciones también se hizo hincapié en la posición común de Moscú y de Teherán respecto a la preservación del acuerdo nuclear internacional (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT