El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recopilan seis funciones modernas de las que el nuevo iPhone 11 carece y otros 'smartphones' ya tienen

Publicado:
La última versión del popular teléfono de Apple fue presentada el 10 de septiembre durante un evento celebrado en California.
Recopilan seis funciones modernas de las que el nuevo iPhone 11 carece y otros 'smartphones' ya tienen

Tras la presentación del iPhone 11 de la semana pasada, el portal Business Insider ha recopilado de seis modernas funciones de las que carece el nuevo dispositivo de Apple y que otros teléfonos inteligentes disponibles en el mercado ya poseen.

Puerto USB-C universal

La última versión de iPhone no tiene un puerto USB-C universal, que en la actualidad se considera el modelo estándar a la hora de conectar y cargar dispositivos. Casi todos los aparatos de Android cuentan con uno, así como los portátiles iPad Pro y MacBook Pro. En su lugar tiene puertos Lightning, que requieren de un cable especial. No obstante, los modelos 'Pro' poseen un cargador rápido que permite conectar el teléfono con un MacBook Pro sin usar adaptador.

Calidad de pantalla

El iPhone 11 dispone de una pantalla de 60 hercios en lugar de los 90 que tienen los teléfonos de OnePlus, Razer y Asus, lo cual hace que no sea tan rápida y fina. El portal señala que una mejor pantalla consume más batería, por lo que Apple optó por no mejorar esta parte.

Ranura frontal

Por otro lado, es posible que el nuevo modelo de iPhone continúe teniendo la ranura en la parte superior frontal del dispositivo destinada a las 'selfies' y al reconocimiento facial. Otros teléfonos como el OnePlus 7 Pro ya han sustituido este 'notch' por una cámara que sobresale del dispositivo cuando queremos fotografiarnos.

Sensor de huellas

Tampoco cuenta con un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla del teléfono, como el Samsung Galaxy S10 o el Note 10. Esto serviría para desbloquear el dispositivo o autentificar las compras de Apple Play en lugar de utilizar el Face ID.

Carga inalámbrica inversa y 5G

El nuevo modelo de Apple tampoco incorpora la esperada función de carga inalámbrica inversa, ya disponible en teléfonos de Huawei y los Galaxy S10 y Note 10. Esta permitiría al usuario cargar otros dispositivos como relojes inteligentes o auriculares inalámbricos en la parte posterior del iPhone 11. Y, por último, tampoco es compatible con la tecnología 5G.

Bussiness Insider señala que es probable que Apple deje estas y otras funciones, en las que ya está trabajando, para futuras nuevas versiones del iPhone. No obstante, el nuevo modelo incluye una cámara ultragran angular, un nuevo modo nocturno y un cargador más rápido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7