El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur invertirá 74 millones de dólares en el desarrollo de un sistema antidrones

Publicado:
El denominado Block-I está diseñado para rastrear y destruir pequeños drones y otras aeronaves.
Descargar video

Corea del Sur invertirá 88.000 millones de wones (74 millones de dólares) para desarrollar un sistema que pueda detectar y atacar aviónes no tripulados para 2023, comunica la Administración del Programa de Adquisición de Defensa surcoreana (DAPA, por sus siglas en inglés). 

El sistema antidrones, llamado Block-I y diseñado para rastrear y destruir pequeños drones y otras aeronaves, forma parte del plan surcoreano de asignar los recursos a la modernización de sus fuerzas armadas, precisamente cuando busca aliviar las tensiones con su vecino del norte a través de conversaciones.

"Nuestro objetivo es mejorar el sistema para que finalmente sea capaz de interceptar un avión de combate y un satélite", explicó Song Chang-joon, un alto funcionario de DAPA, cuyas palabras cita Reuters.  

En 2017 se encontró un avión no tripulado norcoreano en el lado surcoreano de la zona desmilitarizada que separa a dos Coreas. Según informaron funcionarios surcoreanos, el dron hizo unas 550 fotografías de un sistema de defensa antimisiles (THAAD) de EE.UU. con una cámara incorporada. 

A principios de 2018 Pionyang y Seúl llevaron a cabo conversaciones sin precedentes. A finales del año pasado los dos líderes coreanos acordaron dar un paso más hacia la paz y convertir la península en una "tierra de paz sin armas nucleares y amenazas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7