El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Desarrollan un nuevo proyectil aire-aire que servirá contra drones, aviones tripulados y misiles crucero

Publicado:
El armamento será más pequeño que los actuales y se destacará por su velocidad y capacidad de maniobra.
EE.UU.: Desarrollan un nuevo proyectil aire-aire que servirá contra drones, aviones tripulados y misiles crucero

El fabricante estadounidense Raytheon anunció el desarrollo de un proyectil aire-aire llamado Peregrine, que por sus características permitirá a "EE.UU. y a sus pilotos aliados cargar más misiles y preservar el dominio aéreo", expresó Thomas Bussing, vicepresidente de Sistemas de Misiles Avanzados de la compañía.

Con una extensión de 1,8 metro y un peso de 68 kilogramos, el nuevo armamento tendrá la mitad del tamaño de los actuales y alcanzará una mayor velocidad y capacidad de maniobra, lo que le permitirá rastrear objetivos sin importar las condiciones meteorológicas o la oscuridad.

Además, precisó que podrá utilizarse contra "drones, aviones tripulados y misiles crucero". "Con su sensor avanzado y sistemas de guía y propulsión en un fuselaje mucho más pequeño, esta nueva arma representa un salto significativo hacia adelante en el desarrollo de misiles aire-aires", agregó Bussing.

Gracias a sus características y mediante el uso de la fabricación aditiva y de materiales fácilmente disponibles, Raytheon aseguró que se duplicará el número de proyectiles que los aviones de combate actuales pueden transportar y a un costo significativamente menor.

Los Peregrine podrán ser incorporados a los aviones de cuarta y quinta generación y serán compatibles con los sistemas de lanzamiento que utilizan actualmente. 

Hasta el momento, la compañía no precisó cuándo estos nuevos dispositivos serán fabricados y probados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7