X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70ni

Nota oficial de Teherán a Washington: Irán responderá a cualquier acción en su contra

Publicado: 18 sep 2019 08:44 GMT | Última actualización: 18 sep 2019 10:20 GMT

El texto subraya que la respuesta iraní será inmediata y no se limitará a la mera fuente de la amenaza.

Nota oficial de Teherán a Washington: Irán responderá a cualquier acción en su contra
El presidente de Irán, Hasán Rohaní.
Erdem Sahin / Reuters
Síguenos en Facebook

Irán ha enviado una nota oficial a EE.UU. negando su participación en los ataques con drones contra las instalaciones petrolíferas sauditas ocurridos el pasado sábado, y advirtió, además, que responderá a cualquier acción en su contra, informa la agencia semiestatal iraní ISNA.

El mensaje de la república islámica fue remitido a través de la misión diplomática suiza, que actúa a modo de canal de comunicación entre la república islámica y EE.UU.

La misiva refuta las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, y del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que culparon a Teherán por el ataque.

Asimismo, el texto subraya que si Washington implementa medidas en su contra, la respuesta iraní será inmediata y no se limitará a la mera fuente de la amenaza.

  • El pasado 14 de septiembre, dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco, ubicadas cerca de Abqaiq y Khurais, al este del país, fueron atacadas con drones. La acción fue reivindicada por las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen.
  • Bloomberg señaló que las instalaciones petroleras de Arabia Saudita figuran entre sus objetivos y que los rebeldes cuentan con armas capaces de alcanzar cualquier punto del territorio saudita.
  • Washington señaló a Teherán como responsable de los ataques, pero el país persa negó estar detrás de los mismos y tachó las acusaciones de "absolutas mentiras".
  • Desde la Administración Trump se contempla una posible respuesta militar seria a los ataques.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies