X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70nq

Putin aborda los ataques a refinerías sauditas en una conversación telefónica con el príncipe heredero

Publicado: 18 sep 2019 10:48 GMT | Última actualización: 18 sep 2019 11:12 GMT

El mandatario ruso y Mohamed bin Salmán han expresado el compromiso mutuo para continuar una estrecha coordinación a fin de estabilizar los precios mundiales del petróleo.

Putin aborda los ataques a refinerías sauditas en una conversación telefónica con el príncipe heredero
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, en Moscú (Rusia), 2018.
Yuri Kadobnov / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, han mantenido una conversación telefónica en la que han abordado los ataques del sábado a dos refinerías sauditas y han expresado el compromiso mutuo para continuar una estrecha coordinación a fin de estabilizar los precios mundiales del petróleo. 

El líder ruso ha expresado "su preocupación" en relación con los ataques y ha pedido "una investigación exhaustiva y objetiva del suceso", reza un comunicado del Kremlin.

Putin y Bin Salmán han discutido también los preparativos para una visita planeada del jefe de Estado ruso a Arabia Saudita, constata el Kremlin, que precisa además que la conversación telefónica se celebró a iniciativa Riad.

  • El pasado 14 de septiembre, dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco, ubicadas cerca de Abqaiq y Khurais, al este del país, fueron atacadas con drones. La acción fue reivindicada por las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen.
  • Washington señaló a Teherán como responsable de los ataques, pero el país persa negó estar detrás de los mismos y tachó las acusaciones de "absolutas mentiras".
  • Por su parte, Riad admitió este martes que desconoce la autoría los ataques y asegura que mantendrán su papel como proveedor seguro de los mercados mundiales de petróleo. Asimismo, el reino árabe se compromete a tomar "medidas estrictas" para evitar nuevos ataques.
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies