Actualidad

Putin aborda los ataques a refinerías sauditas en una conversación telefónica con el príncipe heredero

Publicado:
El mandatario ruso y Mohamed bin Salmán han expresado el compromiso mutuo para continuar una estrecha coordinación a fin de estabilizar los precios mundiales del petróleo.
Putin aborda los ataques a refinerías sauditas en una conversación telefónica con el príncipe heredero

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, han mantenido una conversación telefónica en la que han abordado los ataques del sábado a dos refinerías sauditas y han expresado el compromiso mutuo para continuar una estrecha coordinación a fin de estabilizar los precios mundiales del petróleo. 

El líder ruso ha expresado "su preocupación" en relación con los ataques y ha pedido "una investigación exhaustiva y objetiva del suceso", reza un comunicado del Kremlin.

Putin y Bin Salmán han discutido también los preparativos para una visita planeada del jefe de Estado ruso a Arabia Saudita, constata el Kremlin, que precisa además que la conversación telefónica se celebró a iniciativa Riad.

  • El pasado 14 de septiembre, dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco, ubicadas cerca de Abqaiq y Khurais, al este del país, fueron atacadas con drones. La acción fue reivindicada por las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen.
  • Washington señaló a Teherán como responsable de los ataques, pero el país persa negó estar detrás de los mismos y tachó las acusaciones de "absolutas mentiras".
  • Por su parte, Riad admitió este martes que desconoce la autoría los ataques y asegura que mantendrán su papel como proveedor seguro de los mercados mundiales de petróleo. Asimismo, el reino árabe se compromete a tomar "medidas estrictas" para evitar nuevos ataques.
Covid19