X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70rn

Francia cree que todavía "no es el momento" para conceder asilo a Snowden

Publicado: 19 sep 2019 13:30 GMT | Última actualización: 19 sep 2019 18:47 GMT

La ministra de Justicia francesa indicó que París ofrecería asilo al excontratista de la CIA y la NSA si dependiera de ella.

Francia cree que todavía "no es el momento" para conceder asilo a Snowden
Pancarta durante una manifestación de apoyo a Edward Snowden, París, Francia, 7 de julio de 2013.
Kenzo Tribouillard / AFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Francia estima que todavía "no es el momento" para conceder asilo a Edward Snowden, excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), según ha declarado el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, durante una entrevista que ha concedido a la cadena CNews e informa France 24.

El canciller galo ha detallado que cuando ese ciudadano estadounidense solicitó asilo a París por primera vez en 2013 el Gobierno de François Hollande "consideró que no era el momento" y ha indicado que no ve "qué ha cambiado".

Le Drian ha realizado estas declaraciones un día después de que la ministra de Justicia de Francia, Nicole Belloubet, indicara que su país ofrecería asilo a Snowden si dependiera de ella.

Nueva solicitud de asilo

Ese medio francés señala que Edward Snowden volvió a solicitar asilo a Francia esta semana con el argumento de que "proteger a los denunciantes no es un acto hostil".

El 17 de septiembre publicó su nuevo libro, 'Permanent Record' ('Registro permanente', en español), las memorias de ese experto informático sobre su trabajo en la CIA y la NSA hasta que su exilió a Rusia en 2013, en las que revela varios detalles de las operaciones secretas que realizaban esas agencias de EE.UU. de manera cotidiana.

El Gobierno de EE.UU. reaccionó con la presentación de una demanda civil para confiscar todos los ingresos que Snowden obtenga con la venta de esa obra con el argumento de que viola el acuerdo de confidencialidad que estableció con la NSA y la CIA.

Edward Snowden asegura que solo regresaría a su país si las autoridades estadounidenses reúnen a un jurado adecuado: "Si voy a pasar el resto de mi vida en prisión, entonces mi única y fundamental exigencia […] es que, al menos, tenga un juicio justo", pero dijo que el Gobierno de EE.UU. "se ha negado" a garantizar esa petición.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies