El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia estima que cuenta con petróleo por valor de 1 billón de dólares

Publicado:
Otros yacimientos de recursos naturales explorados añaden un medio billón a la riqueza del país, según estimación oficial.
Rusia estima que cuenta con petróleo por valor de 1 billón de dólares

El valor estimado de los yacimientos conocidos de petróleo en Rusia llega a casi 1,07 billones de dólares, según datos publicados esta semana por el Ministerio de Recursos Naturales del país. Las cifras corresponden al final del año 2018 y suponen un aumento del 88 % en comparación con la estimación anterior, hecha pública el año pasado.

En números absolutos, se trata de un incremento de 385.000 millones de dólares en los precios de mercado. Según destaca la agencia RBC, que recoge esta información oficial, se produjo un aumento en el volumen de los yacimientos explorados de crudo, pero no tan importante como el de su valor. Esto significa que la unidad de depósitos de petróleo se hizo un 73 % más cara en un año.

El valor de las reservas de gas natural creció de 177.000 millones de dólares en el 2017 a 221.000 millones en el último cálculo. El ministerio estima que Rusia cuenta en sus yacimientos con 15 billones de metros cúbicos de gas.

El hierro es otro activo de importancia, y los funcionarios calcularon que el mineral existente en el subsuelo vale 18.000 millones de dólares. Rusia puede extraer también oro por valor de 9.600 millones y diamantes por 8.500 millones. El valor combinado de hidrocarburos, minerales de hierro, cobre, oro y diamantes se calcula en 1,5 billones de dólares.

Las estimaciones fueron hechas a partir de un método de rendición de cuentas estadísticas aprobado por el Gobierno ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7