X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70y3

Rusia estima que cuenta con petróleo por valor de 1 billón de dólares

Publicado: 21 sep 2019 13:44 GMT

Otros yacimientos de recursos naturales explorados añaden un medio billón a la riqueza del país, según estimación oficial.

Rusia estima que cuenta con petróleo por valor de 1 billón de dólares
Carga de minerales de hierro en la planta de transformación Lebedinski en la provincia rusa de Bélgorod, el 25 de julio de 2012
Sergéi Subbotin / Sputnik
Síguenos en Facebook

El valor estimado de los yacimientos conocidos de petróleo en Rusia llega a casi 1,07 billones de dólares, según datos publicados esta semana por el Ministerio de Recursos Naturales del país. Las cifras corresponden al final del año 2018 y suponen un aumento del 88 % en comparación con la estimación anterior, hecha pública el año pasado.

En números absolutos, se trata de un incremento de 385.000 millones de dólares en los precios de mercado. Según destaca la agencia RBC, que recoge esta información oficial, se produjo un aumento en el volumen de los yacimientos explorados de crudo, pero no tan importante como el de su valor. Esto significa que la unidad de depósitos de petróleo se hizo un 73 % más cara en un año.

El valor de las reservas de gas natural creció de 177.000 millones de dólares en el 2017 a 221.000 millones en el último cálculo. El ministerio estima que Rusia cuenta en sus yacimientos con 15 billones de metros cúbicos de gas.

El hierro es otro activo de importancia, y los funcionarios calcularon que el mineral existente en el subsuelo vale 18.000 millones de dólares. Rusia puede extraer también oro por valor de 9.600 millones y diamantes por 8.500 millones. El valor combinado de hidrocarburos, minerales de hierro, cobre, oro y diamantes se calcula en 1,5 billones de dólares.

Las estimaciones fueron hechas a partir de un método de rendición de cuentas estadísticas aprobado por el Gobierno ruso.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies