El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezolanos se movilizan para celebrar la recolección de más de 13 millones de firmas contra el bloqueo de EE.UU.

Publicado:
Los participantes en la marcha se pronunciaron a favor de la paz en el país y contra la injerencia extranjera en sus asuntos internos. Las firmas recolectadas serán entregadas a las Naciones Unidas.
Descargar video

Miles de venezolanos han salido a las calles este sábado para celebrar la recolección de más de 13 millones de firmas contra Donald Trump y las sanciones económicas impuestas por el Gobierno estadounidense contra el país sudamericano.

La movilización tuvo lugar en Caracas y se conoció como la Gran Marcha Internacional Antiimperialista, informaron medios locales.

El presidente Nicolás Maduro felicitó a quienes participaron en el acto y declaró que la movilización "desbordó las calles de Caracas en un hermoso acto de amor y patriotismo, para entregar 13.287.742 firmas por la paz y la soberanía nacional. Desde Venezuela decimos al mundo: ¡No Más Trump!".

Las firmas recolectadas serán entregadas a la Comisión Presidencial, quienes llevarán el pronunciamiento de la población ante las Naciones Unidas

La marcha contó con la participación de diferentes organizaciones sociales que se pronunciaron a favor de la paz en Venezuela y expresaron su rechazo a la incursión extranjera en los conflictos internos del país. 

El documento que se entregará al organismo multilateral también llevará una denuncia sobre la vinculación de la derecha con el paramilitarismo colombiano.

"Están allí las evidencias de la conexión entre la organización criminal de Guaidó con la banda Los Rastrojos y el Gobierno de Iván Duque", expresó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al finalizar la jornada.

Por su parte, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, precisó que las firmas fueron auditadas y certificadas por la organización política y señaló que todavía falta incluir las rúbricas de otros lugares del país. "Vinimos a mostrar nuestra solidaridad y apoyo al presidente", agregó el funcionario.

La campaña se inició en agosto a partir de un llamado de Maduro para defender la independencia, la paz y la soberanía del país bolivariano. En redes sociales, los usuarios utilizaron la etiqueta #NoMoreTrump para referirse a la convocatoria del Ejecutivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7