El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cae 'La Bruja', presunta dueña de la casa donde estuvo secuestrado el estudiante mexicano Norberto Ronquillo antes de ser asesinado

Publicado:
Las autoridades aseguran que están cerca de cerrar el proceso y conocer la historia completa del crimen.
Cae 'La Bruja', presunta dueña de la casa donde estuvo secuestrado el estudiante mexicano Norberto Ronquillo antes de ser asesinado

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció este sábado el arresto de la presunta dueña de la casa donde estuvo secuestrado el estudiante mexicano Norberto Ronquillo antes de ser asesinado el pasado 4 de junio. Ulises Lara López, vocero de la institución, confirmó que ahora suman cinco los detenidos involucrados en el caso.

Según las investigaciones, la detenida "participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectaran un anestésico a la persona privada de su libertad para mantenerlo inconsciente", declaró el portavoz.

Las autoridades aseguran que están cerca de cerrar el proceso y conocer la historia completa del crimen. Por otra parte, Lara indicó que no se sabe si se trata de un grupo criminal, pero es evidente que el secuestro y asesinato de la víctima se realizó de forma concertada y coordinada con la participación de diferentes actores.

Elvira 'N', alias 'La Bruja' fue aprehendida en la localidad de Santa Rosa de Lima, en el estado de Oaxaca. Según Lara no opuso resistencia ante la detención y ahora se encuentra en Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Además, detalló que el operativo se realizó en colaboración de la Procuraduría, la Policía de investigación y la Fiscalía del estado de Oaxaca.  

El funcionario agregó que solo falta detener a la exnovia de Ronquillo, quien, de acuerdo al reporte de medios locales, se presume que es la autora intelectual del crimen.

Datos del caso

  • Norberto Ronquillo era un joven de 22 años que estaba a punto de graduarse en la Universidad del Pedregal cuando, en la noche del martes 4 de junio, fue secuestrado al salir de la institución, situada en la Ciudad de México.
  • La familia pagó 500.000 pesos a (26.000 dólares) a los captores, pero el joven nunca fue liberado en el punto acordado.
  • Los resultados de la necropsia practicada al cadáver del estudiante revelaron que falleció a causa de una asfixia provocada por estrangulamiento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7