El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Pongamos a Argentina en pie": El tuit de Alberto Fernández luego de que Macri dijera que "la elección no sucedió"

Publicado:
El presidente argentino convoca a sus seguidores a participar de la marcha del 'Sí se puede', que consistirá en 30 encuentros hasta los comicios generales del 27 de octubre.
Descargar video

El presidente argentino, Mauricio Macri, convocó a sus seguidores desde su cuenta de Twitter a participar de la marcha del 'Sí se puede', afirmando que "la elección aún no sucedió". Acto seguido, el candidato opositor Alberto Fernández retuiteó aquella publicación, y añadió: "Dicen que la elección no sucedió. Hagamos que suceda de nuevo y pongamos a la Argentina de pie". 

El 11 de agosto se produjeron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que no definieron cargos, pero sí determinaron qué candidatos podrán postularse a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, quedando eliminados los frentes más pequeños. Así, la derrota del Gobierno en aquella instancia fue contundente: Fernández se impuso con el 47,78 % de los votos, mientras que Macri obtuvo tan solo 31,79 %. En caso de repetirse una diferencia tan abultada, el Frente de Todos ganaría la Presidencia en primera vuelta. 

Marchas a favor del Gobierno

Ahora, el mandatario subraya que los comicios definitivos todavía no ocurrieron, y lanza un evento desde las redes sociales para producir una serie de manifestaciones oficialistas y llegar con chances a la votación. En efecto, propone "30 encuentros en 30 ciudades, hasta culminar en la elección del 27 de octubre". Y suma: "Llegaremos totalmente decididos a ganar".  

En otra publicación, escribió: "Vamos a vernos cara a cara y a expresar las profundas convicciones que nos unen. Sabemos que podemos resolver los problemas actuales sin dejar de avanzar hacia el futuro". Para cerrar, informó a la ciudadanía que la primera convocatoria será el sábado 28 de septiembre a las 17 (hora local) en el barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7