El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Prometen "unas vacaciones para recordar" en un crucero sin revelar las paradas y los pasajeros acaban sufriendo una experiencia "terrible"

Publicado:
Las "gemas no descubiertas" en las que debía parar la nave resultaron no ser los típicos destinos turísticos.
FOTOS: Prometen "unas vacaciones para recordar" en un crucero sin revelar las paradas y los pasajeros acaban sufriendo una experiencia "terrible"

Una empresa de turismo británica vendió una misteriosa travesía parea realizar un crucero del que no reveló sus paradas como un "viaje especial" de "gemas no descubiertas" durante unas "vacaciones para recordar" que los pasajeros vivieron como una pesadilla.

Algunos de esos viajeros pagaron al operador Fred. Olsen Cruise Lines hasta 1.400 libras esterlinas —unos 1.740 dólares— por un viaje de 11 noches en el barco Balmoral, equipado con 710 habitaciones. Tras partir desde Newcastle (Inglaterra, Reino Unido) el pasado 17 de septiembre, la primera parada fue en Great Yarmouth, un lugar del mismo país que era famoso por el comercio de arenques.

Después, siguieron su ruta hasta Dunkerque (Francia), ciudad del desembarco aliado durante la Segunda Guerra Mundial. Ese destino tampoco agradó a los turistas, quienes en la primera parada "no estaban felices" y dudaron de la idoneidad de esa localidad francesa como "destino de vacaciones".

El día de la visita la Policía gala desalojó a unas 1.000 personas de un improvisado campamento creado por el conflicto migratorio que sufre esa zona. Este hecho provocó que algunas personas indicaran que solo querían que sus vacaciones se acabaran y hasta generó el riesgo de "un motín".

"Hasta ahora ha sido terrible. Hemos ahorrado todo el año y terminamos en estos lugares". Algunos han dicho que no bajarán de la nave en el próximo destino. Solo quieren que se acabe", se quejó uno de los pasajeros.

Posteriormente, el Balmoral puso proa hacia Amberes (Bélgica) antes de llegar a IJmuiden, un puerto industrial ubicado a unos 30 kilómetros de Ámsterdam (Países Bajos) que tampoco satisfizo a los turistas. "Hubo muchas quejas y la tripulación sabe que la gente no está feliz", contaron los damnificados.

Explicación de la compañía

Martin Lister, responsable de planificación del itinerario, respondió que más del 50 % de sus clientes navegan con la empresa "una y otra vez" y destacó que el Crucero Misterioso brinda la oportunidad de visitar nuevos lugares.

Fred. Olsen Cruise Lines asegura que ofrece experiencias vacacionales "como ninguna" gracias a que mantiene su itinerario en secreto, incluso a bordo: lo único que se sabe es que el Balmoral visita un país diferente cada día... aunque Great Yarmouth "sigue siendo Inglaterra", se quejó la pasajera Kim Rayner.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7