El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Italia a un importante capo mexicano vinculado al cártel de Sinaloa

Publicado:
Es considerado uno de los mayores traficantes de cocaína desde México a EE.UU., donde es requerido por la DEA.
Detienen en Italia a un importante capo mexicano vinculado al cártel de Sinaloa

El mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, de 43 años, alias 'Doctor Wagner', considerado uno de los más importantes traficantes de cocaína desde México a EE. UU. y presunto miembro del Cártel de Sinaloa, fue arrestado en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, Italia, cuando iba a embarcar en un avión hacia París el pasado 20 de agosto, confirmó este lunes la Policía de Frontera italiana.

Sobre Santoyo pesaba con una orden de búsqueda y captura, emitida por las autoridades estadounidenses y la Interpol, por delitos de narcotráfico. La Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés) requiere al mexicano, luego del dictamen de aprehensión dictado por la Corte de Distrito de California, el 19 de agosto de 2016.

Medios italianos reportan que la Policía de Frontera en Fiumicino informó que Santoyo fue detenido mientras se embarcaba en un vuelo de Aeroméxico, que haría escala en París para proseguir después a la capital mexicana. Tras su aprehensión fue conducido a la cárcel romana de Regina Coeli.

'Doctor Wagner' está acusado de cargos de tráfico de cocaína y lavado de dinero, delitos por los cuales podría se condenado a cadena perpetua.

Será el ministro de justicia Alfonso Bonafede quien decida si concede la extradición de Santoyo a EE.UU.

Fuentes de la Fiscalía General de México confirmaron al medio nacional La Jornada que Santoyo es uno de los cercanos colaboradores de Joaquín Guzmán Loera, 'el Chapo', quien se encuentra purgando cadena perpetua en la cárcel ADX Florenceuna moderna prisión federal de máxima seguridad ubicada cerca de Florence, Colorado (EE.UU.).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7