El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una chica muy feliz que está mirando adelante a un futuro brillante": Trump se burla de Thunberg tras su discurso sobre la inminente extinción masiva

Publicado:
La activista de 16 años criticó fuertemente a los líderes mundiales por seguir hablando del "crecimiento económico eterno", en lugar de emprender acciones contra el cambio climático.
Descargar video

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado este 23 de septiembre un tuit en el que se mofó de la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, que arremetió este lunes contra los líderes mundiales por su inacción en la lucha contra el cambio climático.

"Parece una chica muy feliz que está mirando a un futuro brillante y maravilloso. ¡Tan bueno verla!", afirmó el inquilino de la Casa Banca al acompañar su publicación con el discurso de la joven sobre la "extinción masiva".

"La gente está sufriendo, la gente está muriendo y los ecosistemas están colapsando. Estamos en el principio de una extinción masiva y de lo único que ustedes hablan es de dinero y cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno", criticó Thunberg a los líderes mundiales durante la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en Nueva York.

  • El 1 de junio de 2017, Donald Trump anunció la retirada de su país del Acuerdo de París, ratificado por 195 países en la capital de Francia en diciembre de 2015, indignando tanto a la comunidad científica como a gran parte de la clase política mundial
  • Según el mandatario, el documento trae consigo "desventajas" en "beneficio exclusivo de otros países" y genera "pérdidas de puestos de trabajo, sueldos bajos, el cierre de fábricas y una inmensa disminución de la producción económica"
  • En otra ocasión, en octubre del año pasado, el presidente de EE.UU. declaró que no quiere "perder miles de billones de dólares" en la prevención del cambio climático. Además, señaló que existen científicos que no están de acuerdo con la teoría de que el clima está cambiando principalmente debido a la actividad humana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7