El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump tras el anuncio de Pelosi: "Una jornada tan importante en la ONU y los demócratas tuvieron que arruinarla con su basura de 'caza de brujas'"

Publicado:
El presidente estadounidense ha afirmado que los demócratas "ni siquiera vieron la trascripción" de su conversación telefónica con el presidente ucraniano, que provocó el inicio de la investigación en su contra.
Trump tras el anuncio de Pelosi: "Una jornada tan importante en la ONU y los demócratas tuvieron que arruinarla con su basura de 'caza de brujas'"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reaccionado a las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, que este 24 de septiembre anunció el inicio de una investigación de juicio político con el fin de destituirlo.

"Una jornada tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas, a propósito, tuvieron que arruinarla y humillarla con más noticas urgentes [de] basura de 'caza de brujas'. ¡Tan malo para nuestro país!", ha declarado a través de su cuenta personal en Twitter.

El inquilino de la Casa Blanca ha afirmado que los demócratas "ni siquiera vieron la trascripción" de su conversación telefónica con el presidente ucraniano, que provocó el inicio de la investigación en su contra.

El anuncio de Pelosi

"Hoy estoy anunciando que la Cámara de Representantes está avanzando con una investigación oficial de juicio político", declaró la política demócrata en una transmisión en vivo desde Washington. "Las acciones tomadas hasta la fecha por el presidente han violado gravemente la Constitución", aseveró Pelosi.

"Las acciones de la presidencia de Trump revelaron hechos deshonrosos de la traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la integridad de nuestras elecciones", aseguró.

La medida se toma después de los reportes de que el mandatario estadounidense supuestamente podría haber retenido la ayuda a Ucrania, con el objetivo de presionar a Kiev, para que reabra una investigación de corrupción que involucra al hijo de su rival político Joe Biden.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7