El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pelosi dice que el comportamiento de Trump "daña la integridad" electoral y "la seguridad nacional" tras publicarse la conversación con Zelenski

Publicado:
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. indicó que el resumen de la conversación entre los mandatarios confirma la necesidad de la investigación para el juicio político contra Trump.
Pelosi dice que el comportamiento de Trump "daña la integridad" electoral y "la seguridad nacional" tras publicarse la conversación con Zelenski

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, dijo que el resumen de la conversación telefónica que mantuvieron el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, confirma la necesidad de una investigaciónde juicio político para destituir al actual mandatario.

"La publicación de las notas de la llamada de la Casa Blanca confirma que el presidente participó en un comportamiento que socava la integridad de nuestras elecciones, la dignidad del cargo que ocupa y nuestra seguridad nacional", se expresó a través de un comunicado.

En la plática en cuestión, Trump intenta ahondar en los detalles en torno al proceso judicial cancelado en Ucrania que había involucrado a Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

"La otra cosa, hay mucho de qué hablar sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo el procesamiento [judicial] y que mucha gente quiere averiguar sobre eso", indicó Trump a Zelenski. "Así que lo que sea que usted pueda hacer con el fiscal general sería genial", añadió el mandatario en referencia al fiscal general estadounidense, William Barr.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7