El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump se burla de los demócratas: "Deberían pedir la transcripción de mi primera llamada con Zelenski y de las de Mike Pence también"

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha ridiculizado el intento de sus oponentes de usar su "conversación telefónica maravillosa" con el líder ucraniano para tratar de destituirlo.
Trump se burla de los demócratas: "Deberían pedir la transcripción de mi primera llamada con Zelenski y de las de Mike Pence también"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en declaraciones a la prensa en la sede de la ONU, en Nueva York, ha criticado este miércoles el inicio de la investigación de juicio político contra él y ha indicado que lo de utilizar su conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, como base para lanzarla, parece ser una broma. Además, el mandatario reveló que su vicepresidente, Mike Pence, también habló por teléfono con Zelenski.

"La caza de brujas continúa, pero [los demócratas] están siendo golpeados con fuerza en esta caza de brujas, porque cuando ellos miran la información, es una broma", ha afirmado Trump. "¿'Impeachment' por eso? ¿Cuándo lo que tiene es una reunión maravillosa o una conversación telefónica maravillosa?", ha cuestionado el inquilino de la Casa Blanca.

"¿Saben que esa fue la segunda conversación? Creo que deberían pedir la primera conversación también", ha continuado. "No puedo creer que no lo hayan hecho", ha indicado con sarcasmo.

Pence también

"Creo que deberían pedir la conversación del vicepresidente Pence, porque también tuvo un par de conversaciones [con Zelenski]", ha señalado Trump, añadiendo que "podría ahorrarles mucho tiempo", ya que al instante ha revelado que todas estas conversaciones eran "perfectas y no se mencionó nada de ninguna importancia aparte de las felicitaciones".

"Pueden tenerlas en cualquier momento, lo que necesiten, y también las conversaciones de Mike Pence", ha resumido Trump.

Horas antes, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi —quien había anunciado el inicio de la investigación de juicio político para destituir al mandatario—, opinó que el resumen de la conversación telefónica de Trump y Zelenski confirma la necesidad de la pesquisa.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7