El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: La Administración Trump sopesa excluir a las compañías chinas de los mercados de valores de EE.UU.

Publicado:
Tras este reporte, las acciones de varias compañías chinas registraron caídas de un 5 % y el yuan se debilitó ante el dólar.
Bloomberg: La Administración Trump sopesa excluir a las compañías chinas de los mercados de valores de EE.UU.

La Administración del presidente Donald Trump estudia formas de limitar el acceso de compañías chinas a miles de millones de dólares de parte de inversores de EE.UU., según informa Bloomberg citando a fuentes con conocimiento del asunto.

La agencia especifica que estas medidas podrían implicar la exclusión de compañías chinas de los mercados de valores del país norteamericano, así como limitar la exposición de los fondos de pensiones del Gobierno de EE.UU. al mercado chino.

Minutos después de este reporte se registró una caída de 5 % en las acciones de compañías chinas que son comercializadas bajo el índice Nasdaq, como Alibaba, Baido y JD.com, según informa CNBC. Se añade que la moneda china se ha debilitado a los 7,15 yuanes por dólar.

Fuentes indicaron a ese medio que la Casa Blanca podría bloquear todas las inversiones norteamericanas en China con el fin de proteger a los inversores estadounidenses, aunque ninguna decisión ha sido tomada y no se prevé que lo sea en el futuro cercano.

El reporte se produce al tiempo que Washington y Pekín preparan conversaciones con el fin de alcanzar una tregua en la actual disputa comercial entre las dos mayores potencias mundiales. Según se reportó, las discusiones podrían reanudarse el 10 de octubre.

El jueves, Pekín había expresado disposición de adquirir una mayor cantidad de bienes estadounidenses luego de que Washington eximiera de aranceles a ciertos productos del gigante asiático.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7