El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los hutíes de Yemen muestran supuestas imágenes de su operación a gran escala contra militares sauditas

Publicado:
Además, afirman que durante la ofensiva en la región de Najrán los miembros del movimiento rebelde capturaron a 2.000 combatientes rivales.
VIDEO: Los hutíes de Yemen muestran supuestas imágenes de su operación a gran escala contra militares sauditas

Los hutíes de Yemen han divulgado imágenes en las que muestran fragmentos de su ataque contra militares de Arabia Saudita y sus aliados. Según sus declaraciones, la ofensiva tuvo lugar en la región saudita de Najrán, cerca de la frontera entre ambos países.

La grabación en cuestión fue emitida este domingo por Press TV y muestra al principio varios ataques contra vehículos militares, mientras el canal detalla que se trata de objetivos de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita y militares yemeníes, financiados por Riad. Luego, se pueden observar decenas de camionetas dañadas, combatientes capturados, así como una gran cantidad de armas incautadas.

En la versión completa del video también se ven decenas de cadáveres.

En ese contexto, Yahya Saree, portavoz militar hutí, señaló en el marco de una rueda de prensa que durante la ofensiva mataron a unos 200 militares sauditas y capturaron a 2.000 más. "Más que 200 [personas] fueron matadas en decenas de ataques mientras trataban de huir o rendirse", declaró.

El vocero calificó a la ofensiva en cuestión de 'victoria de Dios Todopoderoso' y precisó que es el mayor ataque desde que en el 2015 una coalición encabezada por Riad inició su campaña de bombardeos en la región. Previamente, Saree ya había informado de que durante este ataque tres brigadas sauditas cayeron en manos del movimiento rebelde yemení.

Al mismo tiempo, desde Arabia Saudita no han confirmado ni negado las afirmaciones de los rebeldes.

Ataques a refinerías

El reporte sobre la operación militar se produce dos semanas después de que dos refinerías en Arabia Saudita fueran atacadas por múltiples drones en una ofensiva reivindicada por los hutíes, pero atribuida —sin presentar pruebas— a Irán por EE.UU. y varios países occidentales.

La semana pasada, el movimiento hutí anunció el fin de los ataques de drones contra Arabia Saudita y expresó su esperanza de que el reino responda recíprocamente. Algunos medios occidentales reportaron que ayer Riad habría accedido a esta tregua, pero desde el grupo yemení refutaron estos informes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7