El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: A EE.UU. le convienen las turbulencias en Oriente Medio para ver "adónde fluirá el petróleo"

Publicado:
En opinión del responsable de la diplomacia rusa, Washington aprovecha de la inestabilidad regional también para decidir a quién venderle las armas.
Lavrov: A EE.UU. le convienen las turbulencias en Oriente Medio para ver "adónde fluirá el petróleo"

Al Gobierno de Estados Unidos le convienen las turbulencias en Oriente Medio para ver adónde fluirá el petróleo y a quién venderle las armas, sostiene el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Washington suele considerar necesario, más exactamente, útil tener esa turbulencia no amortiguada porque EE.UU. está lejos, aquí hay bases. Siempre pueden mirar dónde les conviene apoyar a una parte, dónde a otra, adónde fluirá el petróleo, de dónde sacar el gas, dónde vender algo de sus armas", ha señalado Lavrov.

El canciller ruso ha declarado este miércoles durante su intervención en el Club Internacional de Debates Valdái, que se celebra anualmente en distintas ciudades del país, que Washington se puso como objetivo "demonizar, aislar y forzar" a Irán "por todos los medios" para que capitule. "No creo que sea una política perspicaz", ha agregado.

En su discurso, Lavrov ha subrayado que Oriente Medio es "la cuna de muchas civilizaciones, religiones mundiales" y ha lamentado que ahora la región se haya convertido "en el escenario de experimentos desatinados que llevaron a consecuencias trágicas".

"Las aventuras de cambio de regímenes en Irak y Libia desembocaron, en realidad, en la destrucción del sistema estatal de estos países. Ahora, Irak ha avanzado más o menos para volver a la normalidad su existencia como Estado", ha opinado el responsable de la diplomacia rusa.  

Según el ministro, hoy en día el papel de Rusia en Oriente Medio consiste en impedir que esta región se convierta en una "reserva de terroristas". "Las tendencias de ello son obvias, la misma Libia. Es una situación muy grave", ha señalado Lavrov, quien también ha indicado que Rusia ayuda a Irak de manera activa en la lucha contra los restos de los grupos terroristas que operan en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7