El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a dos familiares del presunto asesino de la concejala y activista brasileña Marielle Franco

Publicado:
Un total de cuatro personas han sido arrestadas por obstrucción a la Justicia, porte de armas y asociación criminal. Se les acusa de tirar al mar la metralleta con la que se cometieron los crímenes.
Detienen a dos familiares del presunto asesino de la concejala y activista brasileña Marielle Franco

Las autoridades brasileñas detuvieron este jueves a cuatro personas sospechosas vinculadas al asesinato de la concejala Marielle Franco y su chófer Anderson Gomes en marzo de 2018 en Río de Janeiro. 

Entre los detenidos se encuentra Elaine de Figueiredo Lessa, mujer de Ronnie Lessa, el expolicía acusado de disparar contra Franco y Gomes, el hermano de esta, Bruno Figueredo, y dos amigos. Se les acusa de obstrucción a la Justicia, porte de armas y asociación criminal

Según la Policía Civil, el grupo ocultó las armas usadas por Ronnie, entre ellas, la metralleta HK MP5 utilizada para matar a Marielle y a Anderson. De acuerdo con las investigaciones, dos días después de la detención del expolicía, el grupo tiró las armas al mar en Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro.

El asesinato

Ronnie Lessa, de 48 años, y Élcio Vieira de Queiroz, de 46 y también expolicía, fueron detenidos el pasado mes de marzo, unos días antes de que se cumpliese un año de los asesinatos. Se les acusó formalmente de ser los autores de los crímenes.

El 14 de marzo de 2018, Marielle volvía a su casa por la noche tras un acto político cuando desde un vehículo le dispararon. La concejala, de 38 años, murió acribillada, al igual que su conductor. Su asistente de prensa, que viajaba con ellos, logró salvarse.

La dirigente, negra y lesbiana, pertenecía al Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y se había opuesto a la militarización de la ciudad, decretada por el expresidente Michel Temer. Marielle, que nació en una favela de Río de Janeiro, enfocó su activismo en la defensa de los derechos humanos y contra el abuso policial. Su muerte conmocionó a todo el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7